jueves, 24 de noviembre de 2016

Ranking de la saga Star Wars -peor a mejor-

Hola queridos lectores (si es que los hay por ahí). Dentro de poco estrenaran la película Rogue One: A Star Wars Story, una cinta que por las pintas que tiene parece que vale mucho la pena.Debo aclarar que no soy un friki de Star Wars como mucha gente. Me gustan mucho las películas, he jugado algun que otro videojuego y también me he visto alguna serie, pero no soy el fanático número uno ni mucho menos.

Teniendo esto en mente realizaré un pequeño ranking de la saga. Como siempre, de la película que considero peor a la mejor. Intentaré condensar lo que pueda en un artículo para no alargarme demasiado.

NOTA: solo haré un ranking de la saga principal. Por supuesto que no están incluídas ni la película animada The Clone Wars ni ese...*escalofríos* especial de navidad.

Todas las imágenes y animaciones pertenecen a sus correspondientes dueños.

******************SPOILERS**********************

#7 - La Amenaza Fantasma                   



Bueno, esto no es ninguna sorpresa. Esta película es considerada por muchos la peor de la saga por diversos motivos: el principal es que se esperaban demasiado desde la última entrega, El Retorno del Jedi. 
Otro de los motivos es nuestro querido Jar Jar Binks. He de confesar que soy uno de los pocos a quien no le molesta el personaje. Me parece menos soportable la actuación del pequeño Annakin. Como puntos fuertes vale la pena destacar la carrera de vainas y al maravilloso Darth Maul.

Esta en esta posición por que no creo que sea tan entretenida que las demás, sencillamente.

#6 - La Venganza de los Sith                  



 Me enfadé mucho con esta película cuando la vi en los cines. Practicamente crecí con los personajes de la precuelas. Ver como George Lucas acababa con todos los jedis (algo que tenía que pasar de todas formas😢) me indigno bastante. La volví a ver despues de cierto tiempo, y esta vez me pareció mucho peor. Las actuaciones son de lo PEOR que he visto, tanto las del Emperador como las de Padme y Annakin. Muy triste.

Esta en esta posición por que creo que hasta la mitad de la película todo está muy bien. Destacan el combate de naves al comienzo de la película y el general Grievous.

#5 - El Despertar de la Fuerza                         



Creo que con esta película me pasó a aquellos que vieron la Amenza Fantasma con la esperanza de que fuera la mejor película del mundo. La verdad es que superficialmente no es una mala película: te presenta personajes interesantes y complejos, es agradable volver a ver a viejos conocidos y Abrams es un director excelente que supo llevar bien la tarea. Los puntos fuertes de la película serían volver a ver el vuelo del viejo Halcón Milenario y BB8.

¿Mi problema? En el fondo es una COPIA DIRECTA DE STAR WARS IV. La historia que subyace es basicamente la misma. La trama es idéntica a Una Nueva Esperanza, con algún que otro cambio. Vamos a ver, si ya repitieron la destrucción de la Estrella de la Muerte en el Episodio VI, ¿hacía falta hacer básicamente lo mismo por tercera vez? Es como tomar a los espectadores como tontos.

#4 - El Retorno del Jedi                  




Ninguna película de la trilogía original es mala. Todas están para mi al mismo nivel que la trilogía de Indiana Jones o Regreso al Futuro. Cada una de las entregas son diferentes a las demás pero a la vez aportan mucho a la saga. El Retorno del Jedi es muy buena. Destaco principalmente los combates en el Foso de Sarlacc y entre Luke y Darth Vader.

No está en esta posición por ningun motivo en específico. Tal vez por que repite un poco el objetivo de Una Nueva Esperanza, la destrucción de la Estrella de la Muerte (¿tanto dinero tenía el Imperio?).

#3 - Una Nueva Esperanza                    

 



La película que lo empezó todo. El Episodio IV es una gran película de aventuras. Tiene una mezcla de drama, acción y romance que hace que hace que uno se quede enganchado desde el principio. El Darth Vader introducido aquí ya muestra la crueldad que lo convertiría en uno de los villanos más temidos del cine, aunque el Gran Moff Tarkin no se le queda muy atrás.La película está llena de momentos muy dramáticos y oscuros, como la destrucción de Alderaan, la tortura de Leia o la muerte de los tíos de Luke.

Como momentos favoritos destaco el rescate de Leia realizado en la Estrella de la Muerte, donde también está la muy agobiante escena de la trituradora.

#2 - El Ataque de los Clones                       



En realidad esta compartiría el puesto número uno, aunque los motivos por los cuales pienso que es tan buena los tendré que exponer en un artículo mucho más extenso.  En el fondo tiene todo lo que una película de Star Wars podría ofrecerme: peleas alucinantes, asesinos, escenas de combate en el espacio increíbles, drama romántico, un Christopher Lee imponente, efectos de sonido deliciosos, cazarrecompensas, ver a Yoda por fin en acción, misterio, naves muy chulas, persecuciones, etc..

Tal vez la parte "romántica" es la que echa para atrás a muchas personas. Eso (y de nuevo, la actuación de Hayden Christensen) es lo que hace que la película no sea la número uno. Con lo cual debe ser...

#1 - El Imperio Contraataca                             



 Jamás he visto a nadie meterse con esta película. Es considerada por muchos como la mejor de toda la saga. La verdad es que por una vez estoy de acuerdo. Tiene otra vez ese tono ligeramente oscuro (como ya mencione con el album Dangerous en mi ranking de Michael Jackson) que tanto me gusta en las cosas. La aparición de Lando Carlissian, la revelación final, los cazarrecompensas, la increíble ciudad de las nubes, la apoteosica batalla contra Darth Vader -en mi opinión mejor que la del Retorno del Jedi- hacen de este un filme muy entretenido y, sencillamente, Star Wars puro y duro.

Eso es todo por ahora. A ver cuando podré hacer la próxima entrada. Por ahora puedo decir que se trata de una película. O eso creo.

¡Que la Fuerza os acompañe!

  

sábado, 19 de noviembre de 2016

Crítica: El código da VInci ¿realidad o ficción?

Hola. soy Maria Carretero, autora de OJOS QUE NO VEN...  y voy a colaborar con mi compañero pundiMEN. Voy a hacer  una critica sobre la película de Tom Hanks, El Codigo DaVinci.  La película,  basada en la novela homónima de Dan Brown, mezcla religión y conspiración. 


La verdad que cuando vi la película por primera vez pensé que era muy realista, por ejemplo que puede existir un relacion entre el Santo Grial y Leonardo Da Vinci. Sin embargo, esta claro que todo tiene un componente de ficción  (una sociedad secreta que protegida por la Iglesia), todo envuelto en un mundo de intriga y secretos. 

A pesar de todo esto, no quiere decir no sea una mis películas favoritas. También recomiendo las 2 siguientes películas de Robert Langdon: Angeles y Demonios (estrenada en 2009) e Inferno (estrenada en 2016).
 
Espero que os haya gustado!! :)

jueves, 10 de noviembre de 2016

Rescatando lo mejor #1 - Banjo-Kazooie

Hay dos tipos de cosas en el mundo: las que vale la pena recordar y las que no.  Para aquellas cosas buenas que jamás deberían olvidarse, crearé la sección de "Rescatando lo mejor". Para aquellos elementos de los que preferiría no hablar, habrá que ver la sección de "Evitar a toda costa". Como siempre, se podrán ver todas las entradas al respecto si se buscan por las etiquetas correspondientes.

La semana pasada prometí que hablaría de los cómics. Sin embargo, espero no enfadar a nadie si comienzo esta sección con otro tema que también me apasiona: los videojuegos. Me gustan muchos tipos de juegos, pero me gustaría señalar que desde siempre he sido y seré un nintendero de corazón. Eso no signifique que desprecie otras consolas: un buen juego es un buen juego, independientemente de si sale en Xbox One o Playstation 4.

Como en está sección me dedicaré a sacar las cosas que me encantan y que creo que valen mucho la pena, comenzaré con uno de mis juegos favoritos: Banjo-Kazooie.

Todas las imágenes y vídeos pertenecen a sus dueños correspondientes. 


www.thecoverproject.com

Para aquellos que no lo conozcan, Banjo-Kazooie salió para la Nintendo 64 allá por el año 1998. Fue desarrollado por Rare, una de las pocas empresas a las que se les puede tener cariño. La Rare de los años noventa y principios de los 2000 fue de los mejores desarrolladores de videojuegos del mundo. Muchos de sus proyectos fueron míticos: la saga de Donkey Kong Country, Battletoads, Killer Instinct, Conker, Perfect Dark o uno de los que consideran como los mejores juegos de toda la historia, GoldenEye. La gente que conoce a Rare le tiene mucho cariño, ya que hacían sus juegos pensando en el jugador, añadiendo siempre un toque de humor británico.

Debo de aclarar dos cosas: la primera, que nunca jugué este juego completo en una N64 original. La segunda, que creo que la secuela, Banjo-Tooie, es infinitamente superior y mucho más divertida e intrigante. Sin embargo, las primeras partes siempre tienen algo bueno que te engancha que no tienen las demás secuelas. (Star Wars: Episodio IV es una buena película por sí misma, a pesar que las secuelas sean mejores).

Ow-Hia!!
Los protagonistas del juego son un oso, Banjo, y un pájaro, Kazooie. El mecanismo de juego es similar a Super Mario 64, otro de mis juegos favoritos: el jugador controla al personaje (Banjo con Kazooie en la mochila) a través de una base a la que se accede a nueve mundos distintos en los que se tiene que coleccionar absolutamente todo lo que se encuentre en la pantalla. Lo que eran las estrellas en Super Mario 64 ahora son piezas de rompecabezas denominadas "Jiggies".

¿La historia? La malvada bruja Grunthilda ha secuestrado a la hermana pequeña de Banjo y se la ha llevado  a su castillo. Banjo y Kazooie deberán hacerse paso por el castillo de Grunty para poder rescatarla. Algo tan sencillo como eso resulta en una aventura increíble que engancha desde el primer nivel. Aunque comparé la aventura con Super Mario 64, en realidad Banjo-Kazooie sería una versión actualizada del mismo. Entre los puntos fuertes está el ingenio y humor puesto en este juego, que por momentos parece un juego para niños pequeños pero nada más lejos de la realidad: se puede disfrutar a cualquier edad.

Gruntilda Winkybunion

Una de las cosas que más me gustaban al jugarlo eran las distintas transformaciones a las que el hechicero Mumbo Jumbo sometía a los protagonistas. Banjo podía transformarse en distintos animales: morsa, hormiga, abeja, cocodrilo, etc... y cada animal tenía habilidades únicas para avanzar en cada nivel. Reitero lo dicho anteriormente, con los datos que estoy dando parece que es un juego para niños pequeños, pero la saga está llena de mensajes con doble-significado y misiones con un nivel de dificultad que tal vez le cueste a un jugador poco experimentado.

Debido al éxito de BK, Rare sacó una secuela, Banjo-Tooie (como he mencionado, muchísimo superior) y otros juegos, como "Banjo Pilot" o "Banjo Kazooie Grunty`s Revenge", ambos para la Gameboy Advance. La Rare de antaño desapareció en la década de los 2000 ya que fue comprada por Microsoft, reduciendo muchísimo la calidad de sus juegos. Banjo Kazooie: Nuts & Bolts salió en 2006 pero ya era otra cosa totalmente distinta. No gustó mucho a los fans.

De hacer juegos que revolucionaron la industria a plagios del Wii Sports. Una pena.

La razón por la que he destacado este juego no es principalmente por que sea de mis favoritos, si no por su categoría como juego excelente que puede disfrutarse con cualquier edad. Está PLAGADO de secretos y horas de juego. Además, los creadores originales formaron un nuevo estudio denominado Playtonic Games en el que intentarán rescatar el espíritu del juego mediante un nuevo dúo: un camaleón y un murciélago, Yooka-Laylee. El juego sale para multitud de plataformas el año que viene, incluido PC. Espero que no decepcione y que dentro de unos meses pueda hacerle una crítica favorable.

Puntuación final

----9/10----
Imprescindible

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Top 10 álbumes de Michael Jackson - PARTE II

Hace poco comenzé con un Top 10 de los álbumes del Rey del Pop, comenzando con los que me gustaban menos a los que más. Por supuesto que Michael Jackson ha hecho más de diez álbumes, pero decidí agrupar gran parte de los discos del joven Jackson en una sola categoría para no hacer este top 10 más largo de lo normal. Solo quedan cinco, y puede que por descarte ya se sepa cual será el número uno....

NOTA: no incluyo los álbumes con los Jackson 5/Jacksons, las ediciones especiales, los álbumes en vivo o remixes, las versiones no oficiales, audiolibros, las recopilaciones o colaboraciones con otros artistas.

Todos los vídeos e imágenes pertenecen a sus dueños correspondientes. 

#5 - HIStory                                                                                            

 

El de la estatua.

HIStory: Past, Present and Future - Book I (siempre he buscado el segundo volumen, supongo que se puede considerar Blood on The Dance Floor como HIStory II) fue el album que MJ lanzó dos años despues de su juicio en 1993. La música que contiene está llena de ira: Scream y They Don`t Care About Us son canciones perfectas para escuchar cuando uno está enfadado y cantarlas puede ayudar a descargar la furia cuando se necesite.

El album estuvo rodeado de polémica, ya que partes de la letra de "They Don`t Care About Us" fueron vistas como ofensivas para los judíos, entre otros problemas. La estatua que aparece en la portada fue parte de la promoción del álbum, ya que se coloco una en varios países. El álbum está en esta posición por que, aún teniendo buenas canciones, siento que muchas de las melodías son similares y se quedaron demasiado en el marco de los años 90.

¿Mejor canción?


No tengo una canción favorita respecto a este álbum. Es un fenómeno curioso: me gustan más determinadas canciones según el humor que esté. Smile y Earth Song fueron fuertes candidatas, pero prefiero destacar la propia History. Creo que nadie que no se haya comprado el álbum conoce esta canción, y merece mucho la pena. Puede llegar a emocionarte de verdad.

#4 - Thriller                                                              

 

¡¿No es la número uno?!

¿Cómo? ¿Thriller, el álbum más vendido de la historia de la humanidad, considerado la obra maestra del artista (aparece frecuentemente en la lista de mejores discos de música del siglo XX), no es el primero de la lista? Debo de estar delirando.

Thriller es una obra maestra de principio a fin. Por poner algunos ejemplos, Wanna be Startin` Something es probable la mejor canción con la que puedas abrir un album. La que viene justo después, Baby Be Mine, creo que es otra de esas canciones (como Unbreakable) que opino que pudieron haber estado en el top 10 de las listas si se hubieran promocionado bien. Pretty Young Thing es de esas ultra-pegadizas si se escucha un par de veces.

No creo que pueda decir más de lo que se ha dicho sobre el álbum a estas alturas. Mi problema principal es lo que denomino "La Trinidad": Billie Jean, Beat it y Thriller. ¿Quién no conoce estas canciones? Es de lo primero que se piensa cuando se habla de Jackson. Estas tres canciones las he oído MILES de veces y casi me las se de memoria. Esto no quiere decir que no me gusten, solo que puedes llegar a cansarte en algun momento. Si estoy escuchando Thriller y suena alguna de la "Trinidad", me las salto por puro cansancio.
Y si me salto tres canciones de un álbum entonces no puede ser el número uno.

¿Mejor canción?


Esta. No solo la mejor del álbum si no su mejor canción. No hay discusión. 

#3 - Dangerous                                                            


Solo MJ sabe lo que quiso decir con esta portada.



Si algún fan de Jackson lee esto probablemente ya esté calentando las antorchas, no solo por intentar hacer un ranking de los álbumes de Michael ("Si eres un fan de verdad te gustarían todas sus álbumes por igual" diría algún seguidor), si no por poner tres álbumes delante de Thriller. No he conocido en persona a ningún fan de MJ como los que se pueden encontrar en la web, pero puedo decir que se ponen a la defensiva muy rápido. Yo evito ser ese tipo de fanáticos, por lo general aplico el sentido crítico antes de decir que "me gusta absolutamente todo".

Y ya me estoy desviando del tema. Dangerous es el albúm noventero por excelencia del Rey del Pop. He de decir que no me gustó nada cuando lo oi por primera vez. Es decir, ¡Dangerous, She`s Driving Me Wild, Can`t Let Her Get Away y Why You Wanna Trip on Me? me sonaban todas iguales! Además, Keep the Faith y Gone too Soon me parecen baladas tan suaves que jamás quedan registradas en mi memoria para poder tararearlas despues.

Lo que hace que este álbum este en la tercera posición es... que tiene algo que no puedo describir. Me da  una especie de sensación óscura*, como si escondiera algo secreto detrás de las melodías. En realidad, Dangerous es de esos álbumes en la que las canciones te suenan todas igual la primera vez, pero si las coges por separado o escuchas el álbum repetidas veces acabas encontrandole el gusto.

*Totalmente fuera del tema, pero la misma sensación que me da al jugar Super Smash Bros. Melee, una entrega mucho más oscura que los demás juegos de la saga.

¿Mejor canción?



¡Ja, ja! Seguramente pensaste que pondría Black or White, la canción más conocida del album. Pero ahí está parte de la gracia: una buena parte de las canciones del album son desconocidas y son bastante buenas. Why You Wanna Trip on Me? es la más infravalorada del disco, pero en mi opinión Who is It? es la mejor. Aquellos que les gusta el cine, tomen nota, ya que el vídeo fue filmado por David Fincher.

#2 - Bad                                       

 

Un clásico.

Vale, lo acepto. Este álbum también tiene canciones que se han oído una y otra vez. Pero a diferencia de Beat it, jamás me cansaré de oir (o ver) Smooth Criminal. O The Way You Make me Feel. O Man In The Mirror.  A diferencia de Dangerous, en el que comenté que muchas de las canciones me sonaban igual, aquí ocurre algo distinto: todas las canciones "moviditas" tienen un ritmo de fondo parecido, pero no me molesta, ¡me gusta!.  

El album hace todo bien. ¿Quieres una canción de rock? Dirty Diana. ¿Quieres una tan tranquila que te haga viajar a sitios muy lejanos? Liberian Girl. ¿Quieres a jackson enfadado en estado puro? Leave me alone. Casi no hay canción que no me guste. Exceptuando Just Good Friends, con Stevie Wonder. Esa canción me decepcionó un poco. Por una vez que tenías a dos gigantes de la música haciendo un dueto, la canción que salió fue bastante olvidable. 

¿Mejor canción?

Smooth Criminal es mi vídeo favorito de música de todos los tiempos. Probablemente The Way you Make me Feel sea mejor canción, pero.... si debo escoger un vídeo debe ser este.

#1 - Off The Wall                             

 

Gotta Burn this Disco Out.

No, no estoy loco. Los fans de Michael Jackson tienen a Thriller en un pedestal. Pero Off the Wall es música pura. Los verdaderos seguidores que de MJ que tienen sentido crítico coincidirán conmigo. Tampoco quiero ponerme snob elogiando la cantidad de gente habilidosa que trabajó en el álbum o la dulce melodía que hace la conjunción de los instrumentos, pero para mi es el álbum perfecto.

Entre los estilos musicales que me gustan más se encuentra la música disco y la música ochentera (ya se que hay mil y un géneros distintos en los años ochenta, pero no voy a entrar en detalles). Off The Wall consigue crear un puente entre el nuevo sonido ochentero y la música disco de los 70. Es decir, ¿tiene algo para que no me guste?

La canción más conocida del disco es Don`t Stop til you get enough. Al igual que canta Michael al principio de la melodía, esta canción causa un poder irresistible en el oyente: debes bailar. Está comprobado que practicamente todo aquel que escuche Don't Stop comienza a mover los pies. Eso es magia.

¿Mejor canción? 


No es Rock with You ni She´s Out of My life. La mejor canción del álbum es sin duda Get on the Floor, aunque Workin`Day and Night quedó muy cerquita. Si todavía no has escuchado ninguna canción de este álbum, ¿a qué esperas?

-----------------------------------------------------------------------------

Eso es todo por esta semana. Lo más seguro es que comienze con otro de mis tópicos: los cómics. ¡Hasta entonces!

If you want to make the world a better place, take a look at yourself and make that change.