Para ver la segunda parte, haz click aquí.
Mientras escribo esto ya se está rodando Logan, la tercera parte de la trilogía de Lobezno. Eso haría que las películas de la saga X-Men fueran 10 en total. Se sabe que habrá una Deadpool 2. También hay rumores de una película de Gambito, nuestro mutante sureño favorito, pero el proyecto no termina de arrancar. Navegando por la web también se pueden encontrar otros proyectos, como una película de los Nuevos Mutantes e incluso una de X-Force.
Por el momento tendremos que conformarnos con las películas que tenemos. He aquí un top 3 final:
#3 - X-Men: Días del Futuro Pasado
El tradicional formato en "X" para el póster alemán. |
X-Men 3 me dejó muy mal cuerpo. Sé que no iba a haber una X-Men 4 después de que sacaran Primera Generación, así que me sentó fatal que la saga original acabara de esa manera: más personajes muertos que vivos, los que estaban vivos muchos se quedaron sin poderes y el equipo original estaba deshecho.
Hace unos años se anunció que se estaba rodando la secuela de Primera Generación. Emoción.
Se reveló que estaría basado en "Días del Futuro Pasado" (una de las mejores historias de X-Men de todos los tiempos). Emoción x2.
Todos los actores de la trilogía original actuarían en la nueva película junto a los nuevos.
¡Emoción infinita!
¿Sería esta película la oportunidad de redimir La Decisión Final? ¿Podría acabar bien el equipo de sir Partick Stewart? No podía esperar para verla. Cuando salió el trailer no creo que haya visto un vídeo más veces en mi vida. La música del trailer se convirtió en una de las melodías que más escuchaba. La expectación era máxima.
La verdad es que salí contentísimo del cine. Si se piensa bien, la película se convirtió en una secuela de tres películas a la vez: continúa las andanzas de Logan tras Lobezno Inmortal, retoma años después los eventos de La Decisión Final y prosigue con la historia de Charles y Erik de Primera Generación. Además, deja las bases de lo que luego sería Apocalipsis. Podría seguir hablando de las virtudes de la película, pero hablaré de los aspectos que hicieron que no fuera número uno.
Hubo cosas que pudieron haber hecho de otra manera. Poner a Logan como protagonista otra vez creo que fue un error. Wolverine ya tiene su propia serie de películas. Creo que fue la ocasión perfecta para mostrar a otros personajes que no suelen tener mucho protagonismo. Otro fallo fue eliminar las escenas de Pícara/Rogue, que formaba parte de la trilogía original y su inclusión hubiera dado más jugo a la película (aunque comprendo que la duración total de la película aumentaría). Por último, la nula explicación a una serie de hechos que vienen de X-Men 3: mutantes revividos, poderes nuevos o poderes alterados en su totalidad.
Mi veredicto: impresionante e imprescindible. Me quedo con un buen sabor de boca.
#2 - X-Men: Primera Generación
¿Dónde están Mckellen y Stewart? |
En 2011 Mathew Vaughn se hizo cargo de la siguiente película del famoso equipo de Charles Xavier. Era un reboot, lo cual me dio muy mala espina. Poco a poco se iban conociendo nuevos fichajes: Azazel, Angel Salvadore, Darwin, Banshee... mutantes importantes pero no de cinco estrellas. Luego vinieron los actores: ¿Quién es Jenniffer Lawrence? ¿Michael Fassbender? ¡¿Kevin Bacon como Sebastian Shaw?! No había nombres demasiado conocidos. Dude mucho de como acabaría siendo el filme.
Al ir a verla al cine salí dudando si me gustaba o no. Tenía un tono distinto al resto de películas. Sin embargo, tras verla una segunda vez, me empezé a dar cuenta de lo buena que era. Las actuaciones son muy buenas, la parte final en Cuba tiene bastantes giros inesperados (y también esperados) y la relación con la época, los años 60, es perfecta. Creo que es la película de la nueva trilogía que mejor se lleva con su época correspondiente, algo que Apocalipsis ignoró casi al completo -exceptuando los vestuarios-.
Los puntos fuertes que hacen que sea la número dos de mi lista son: la relación existente entre Charles y Erik (si no me crees que haya una, busca "Cherik" en Google y lo comprobarás) y la gran capacidad que tiene la película para poder verla de nuevo. Esto último es una de las cosas que hacen que una película me parezca buena: su capacidad para poder verse una y otra vez y disfrutarla todas las veces.
#1 - X2/ X-Men 2
Escalofríos |
La única que quedaba. Y sencillamente, la mejor. Considerada una de las mejores películas de superheroes de la historia, X2 es en mi opinión la película de X-Men a las que las demás deberían asemejarse. El manejo de personajes es excelente, la alianza con Magneto añade un toque especial de peligro, los efectos fueron espectaculares para la época y la trama es de lo más intrigante.
Me cuesta encontrar algo que no me guste de este filme. Puede que se haya convertido, al igual que X-Men 1, en una película muy representativa de su época (finales de los 90-principios de los 2000). Pero a diferencia de las demás películas, jamás me cansaré de ver esta en mi vida.
Puede que haya sido un poco breve en algunas descripciones y muy extenso en otras, pero, cuando de verdad te gusta algo, ¿hace falta explicar el motivo?.
Hasta la próXima....
No hay comentarios:
Publicar un comentario